Configuración | Diseño | Maniobrabilidad | Estabilidad | Conducción | Comentarios |
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4 Giratorias | ![]() |
Máxima. Se puede mover en ángulos rectos. | Buena, excepto en un diseño muy estrecho. | Errática si se mueve rápidamente sobre superficies desniveladas. Dificultad al girar en esquinas. | Excelente, la más popular para espacios reducidos. |
2 Giratorias, 2 Fijas |
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Buena, excepto en espacios reducidos. | Muy estable. Puede subir rampas fácilmente. | Adecuada. Se puede empujar por las rodajas fijas por delante si la carga es mucha. | Para distancias largas use freno direccional. |
2 Giratorias, 2 Giratorias con Freno Direccional |
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Máxima. Se puede mover en ángulos rectos. | Buena, excepto en un diseño muy estrecho. | Excelente, la más recomendable. | Excelente, la más popular para espacios reducidos. |
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2 Giratorias 2 Fijas |
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Muy buena, pero no para subir rampas fácilmente. | Aceptable, excepto para cargas pesadas en las esquinas. | Adecuado. | Para las rodajas fijas, usar una medida mayor. Así, la carga se balancea entre 2 rodajas centrales. |
4 Giratorias, 2 Fijas |
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Alta. Puede girar en su misma longitud, pero no voltea en ángulos rectos. | La más estable. | La mejor para trayectos largos y rectos. | Las rodajas centrales pueden ser iguales o mayores que las exteriores. |
Las rodajas y ruedas pequeñas pueden quedar atascadas en pisos desnivelados, grietas, hoyos, etc., causando lesiones y accidentes. Ruedas de diámetros grandes de materiales similares, añaden poco al costo (10% en promedio) y mucho al desempeño.